Utilidades de Aguas Andinas aumentan un 77% a septiembre por moderación de inflación
La compañía presentó un aumento de 19% en el plan de inversión respecto a igual período de 2022.
- T+
- T-
Aguas Andinas, la mayor sanitaria del país, dio a conocer los resultados financieros a septiembre de 2023, donde señalaron que al cierre del periodo muestran una mejora respecto al 2022 y consolidan el inicio de recuperación de los niveles previos a la pandemia.
La compañía manifestó que las ganancias de la sanitaria durante los primeros nueve meses del año aumentaron un 77% respecto a enero-septiembre de 2022, alcanzando los $ 96.482 millones, impulsado por la moderación que registró la inflación del período.
Mientras tanto, los ingresos de la firma aumentaron un 13,5% a septiembre de 2023. En detalle, los ingresos sanitarios de agua potable fueron los que más aumentaron, con un alza del 15,6%, producto de mayores tarifas medias asociadas a las indexaciones por polinomio aplicadas en el transcurso de los años 2023 y 2022.
Biociudad
Aguas Andinas remarcó que sigue reforzando su resiliencia, gestión y planes de inversión en Santiago para hacer frente a los efectos del cambio climático y la escasez hídrica, desafío para el que recientemente lanzó Biociudad, un completo mix de proyectos y soluciones para mitigar los efectos de la contingencia climática
“Hemos continuado con el esfuerzo inversor destinado a nueva infraestructura sanitaria para ampliar y diversificar la disponibilidad de fuentes que velen por un suministro seguro en la ciudad, que al cierre de septiembre de 2023 alcanza los $103.135 millones, representado un aumento de 19% respecto de lo invertido en igual período en 2022. Dicho esfuerzo ha dado sus frutos al sortear fenómenos extremos sin interrupciones del servicio en la ciudad, aún en condiciones climáticas extremas”, apuntó Miquel Sans, CFO de Aguas Andinas.